Teoria de un anacoreta

Situaciones que la gente nunca hace. Le temen a la oscuridad y tienen la necesidad de ver donde van sus pies, no donde ellos intentan conducirlos.
Buscarle el lado hermoso. A una rosa muerta, a una noche palida, a una casona que se derrumba.

Calles atestadas. Calabazas huecas, sin razon ni sentido. Solo placer para comer, adular, criticar, reir de cosas/sin sentido. Un sin sentido. Una vida que no es vida. Una vida vacia, sin gusto, sin amor y solo porque es la vida que les toco vivir. Y no la que ellos decidieron forjar a vivir.


Un amor. Se vuelve una costumbre. Un emblema de ignorar la soledad incluso sin tacto y sin corazon.

Una vez le pregunte a mi amor: ¿porque la gente adulta (soy adulto) no se toca, no se besa, no se toman la mano ni se dicen te amo, ni se dicen te amo como el primer dia, ni forman una sola sombra que se refleja en un paraje?. Porque el hecho de caminar, a un lado del otro. Sin risa ni gracia, sin amor. Dicen tenerlo, pero me parece algo subjetivo. Y lo mas gracioso de todo, que ellos lo ignoran.
Yo amo, y amo amar a alguien. Y que un dia nuevo, sea un dia nuevo y no como el de ayer.

Un empleo. Mediocre situacion. Quejas absolutas y un placer incompleto con lo que ganas. Envidias y risas extrañas, mediocres y llenas de ignorancia. Gente que esta en lo alto sin haber leido un libro en su vida, pero si revistas de chismes. Personas que piensan, pero lo callan. Una u otra razon. No todos tienen lo que desean, y muchos tienen lo que no necesitan y volvemos a un circulo radical, relacionado con la vida de mi primer parrafo.


Una amistad. ¿Existen acaso? la confianza absoluta y quien siempre ha estado contigo. Y tu, tratando de corregir tus errores y viceversa. Existen muchos cuates, conocidos y un sin fin de sinonimos asignados al hecho de haber hablado con alguien alguna vez y vislumbrarle el rostro con una sonrisa tuya. Pero existen pocos amigos. ¿Los mios? podria contarlos con los dedos de una sola mano.


La soledad. Una noche en una habitacion a solas haciendose preguntar de la vida. Forjando a un ser humano. Una persona. Realmente eso. Olvidar el abandono y la razon por la cual nadie esta contigo. Eso no es soledad, es ausencia, es olvido. Asi lo considero. Soledad, es el hecho de tomarse 60 segundos para agradecer lo que tienes y agradecer lo que no necesitas.


Copyright © 2008 Pablo J. Ocampo

1 comentario:

Aura dijo...

Que bonito!, y cuanta verdad encierra tu escrito.